Servicios técnicos
By laparca
Esta entrada la tenía pendiente desde ya hace algún tiempo.
A mediados/finales de septiembre, tras una semana preparando el ordenador para un trabajo (instalación de herramientas, pruebas de las mismas, etc.) se estropeó. Concretamente se estropeó la tarjeta gráfica. Para más señas el ordenador es un MacBook Pro de principios de 2008.
El fallo está reconocido por Apple y parece que el culpable es un mal proceso al realizar la soldadura del chio gráfico. Por suerte es un fallo reconocido y lo cubre una garantía extendida de Apple.
Lo malo es que he pasado un mes sin ordenador (realmente más de un mes) porque Apple no permite manipular sus máquinas a terceros, así que todas deben pasar por su servicio técnico y éste debe andar algo saturado. Esto en sí mismo no es un problema, pero si llamaran de vez en cuando para informar del estado de la incidencia en lugar de que tengas que perseguirles para saber qué le pasa al ordenador no estaría mal.
Ya por último, decir que tuve que llevar el ordenador dos veces al servicio técnico porque al parecer al cambiar la placa no debieron poner unos cables bien (no me dieron muchos detalles, así que poco más puedo decir al respecto) y al primer día ya dejó de funcionar de nuevo sin posibilidad de encender.
Por la primera vez que llevé el ordenador a arreglar fueron 3 semanas y algo de espera y por la segunda vez sólo 2. Sinceramente esperaba un servicio un poco más rápido.
Para terminar me gustaría agradecer a la gente de Clínica Micro el aguantarme y hacer de intermediarios con el servicio de Apple para poder enterarme de qué le pasaba a mi ordenador.
P.D.: Si tan saturado está el servicio técnico de Apple es que algo malo le debe estar pasando a su hardware, creo yo.