En medio de la nada

Es curioso como muchas veces me soliradizo con Sinji Ikari, personaje de Neon Genesis Evangelion. En esta serie de dibujos proveniente del país del sol naciente hay muchas escenas que representan la psicología interior de algunos personajes. En ellas se puede ver al personaje sentado en una silla mientras habla o le hablan otros personajes de la serie. Estas escenas son muy criticadas aquí ya que las vemos con poco o nulo sentido y rompen completamente la línea argumental de lo que previsiblemente iba a ser una serie de acción.

El caso es que muchas veces me siento parecido a Sinji, encerrado en mi mismo dándole vueltas a las cosas, perdiendo el sueño tratando de resolverlas o entenderlas preocupándome en demasía por cuestiones insignificantes y teniendo grandes monólogos internos sobre infinidad de temas. Es más, incluso en los monólogos llego a adoptar distintos roles que actúa de diferente modo como si dentro de mi no habitase únicamente una personas sino multitud de ellas.

En la mayoría de casos es hasta un buen ejercicio, puedo ver distintas situaciones sociales y trato de ver los mecanismos para resolverlas, aunque luego nunca me toca aplicarlos. Otras veces lo utilizo como sistema para tratar de saber cómo piensa otra persona, para tratar de conocerla mejor sin tener que encontrarme con ella.

Vamos es otra pseudorareza de las mías. Digo pseudo porque supongo a muchos les pasará lo mismo, puede que de igual modo, sólo en parte o de una forma completamente diferente. Pero qué le vamos a hacer si somos así de raros los seres humanos (y los no tan humanos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.