El Tour de la vergüenza

No sé como en España se sigue transmitiendo una prueba que persigue y expulsa a la más mínima a cualquier corredor español (y de otros mucho paises) si tiene la más mínima posibilidad de disputar el jersey amarillo.

Ya desde hace muchos años se viene persiguiendo a muchos corredores, principalmente porque parece ser el único modo que tienen desde la organización del evento de dar posibilidades a los corredores autóctonos de conseguir algo.

Un ejemplo es Valverde, que estos días está siendo sometido a constantes pruebas antidopaje; más concretamente se ve sometido a todas las pruebas todos los días. O como a Contador no se le ha permitido participar, no sea que… Pero como ellos, hay otros muchos corredores, no necesariamente españoles, que se encuentran en la misma situación.

Por otro lado, hay corredores a los que se favorece mucho. en mi opinión un caso claro ha sido el de Amstrong y todo su equipo (pero no voy a tratar más esto porque no hay pruebas concluyentes, aunque todo el mundo sabe que se dopaba mucho [y la organización se lo permitía por la enfermedad que pasó]).

Me pregunto que hará ahora el Tour de Francia que ha comprado a la Vuelta Ciclista a España, ¿también impedirá a nuestros corredores participar?

Un comentario en “El Tour de la vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.