Avocar a una especie a la extinción

Me resulta curioso como muchos mal llamados amantes de la naturaleza o defensores de los derechos de los animales arrementen contra la práctica de las corridas de toros. No es que estas me gusten o que me guste ver sufrir a los pobres animales, pero cualquier persona con dos dedos frente se dará enseguida cuenta de que una especie animal que en la actualidad sólo se crían en cautividad y únicamente para ese fin.

El toro de lidia es un animal que produce poca carne y menos leche, comercialmente no es rentable. Además, en la actualidad sólo se lo encuentra en cautividad (por lo menos en España y Portuagal). Si se prohibiesen las corridas de toros ¿quién iba a estar interesado en criarlos? Lo lógico sería acabar con ellos para criar un ganado más provechoso económicamente hablando.

Proteger a una especie animal no es sólo que no la hagan daño, es pensar en su supervivencia aunque eso suponga cosas que no nos gustan. Es preferiblen que algunos toros sufran y que sobreviva la especia a que no sufra ninguno, pero que se extingan (así seguro que no sufren más).

6 comentarios en “Avocar a una especie a la extinción

  1. De hecho, Moisés trajo consigo los doce mandamientos y un postit amarillo que ponía “Ah, y recuerda que el toro de lidia lo creé para que los españoles se hagan cargo de esa especie”.

  2. Pues si me dicen que no sirvo para nada y que me van a matar puteandome (y que no hay vuelta de hoja) pues mejor extinguirse y que se entretengan con otra cosa…

    Ademas si creemos en las reencarnaciones no me gustaria que en la proxima me humillasen con banderillas y me clavasen una espada en la nuca

  3. Si lo miras friamente vivir toda tu vida (4 o 5 años hasta que son adultos) mimado de narices y a cuerpo de rey, porque mira que viven bien y todo por sufrir durante…15 minutos? es planteable,

    ademas con el aliciente de que si durante tu tortura pones buena planta y te metes en el papel te indultan y te dejan de semental. Alguno que yo me se firmaba sin mirar.

    El tema es complejo, a mi personalmente no me gustan la corridas de toros, pero tampoco las prohibiria. Creo que es un espectaculo que poco a poco ira teniendo menos acogida y no es necesario prohibirlo por lo que expone samuel.

    Al final todo converge…

  4. ¿El toro de lidia es un condimento? No lo sabía…

    (lo digo porque pones “especia” en vez de “especie”).

    Yo estoy un poco con Queltosh, y entiendo lo que decís (es algo que ya había oído comentar) pero si dependiera de mí no habría más corridas de toros. No porque las prohibiera, sino porque no sería capaz de darles permiso, me daría demasiada pena… aunque ya he tenido charlas al respecto con más gente, si por mí fuera estaríamos todos comiendo césped… así que supongo que mejor que no dependa de mí.

  5. Esto va un poco para los amantes de los animales y de que no sufran: las plantas también sufren, tienen sistemas que les permite notar el dolor y os aseguro que a las plantas se les hace muchas más putadas que a los toros y se las mata mucho más lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *