Avocar a una especie a la extinción
By laparca
Me resulta curioso como muchos mal llamados amantes de la naturaleza o defensores de los derechos de los animales arrementen contra la práctica de las corridas de toros. No es que estas me gusten o que me guste ver sufrir a los pobres animales, pero cualquier persona con dos dedos frente se dará enseguida cuenta de que una especie animal que en la actualidad sólo se crían en cautividad y únicamente para ese fin.
El toro de lidia es un animal que produce poca carne y menos leche, comercialmente no es rentable. Además, en la actualidad sólo se lo encuentra en cautividad (por lo menos en España y Portuagal). Si se prohibiesen las corridas de toros ¿quién iba a estar interesado en criarlos? Lo lógico sería acabar con ellos para criar un ganado más provechoso económicamente hablando.
Proteger a una especie animal no es sólo que no la hagan daño, es pensar en su supervivencia aunque eso suponga cosas que no nos gustan. Es preferiblen que algunos toros sufran y que sobreviva la especia a que no sufra ninguno, pero que se extingan (así seguro que no sufren más).