Aprendiendo Grails

La verdad es que últimamente me encuentro algo perro y escribo poco en la bitácora, lo cual no me molestaría lo más mínimo si no fuera porque casi cada día se me ocurre algo que escribir en ella.

Una de estas cosas que me están ocurriendo actualmente es que estoy aprendiendo a programar en Groovy para utilizarlo junto a Grails. ¿Y qué serán estos “insultos” que acabo de soltar? Pues Grails es un conjunto de herramientas que busca ayudar a hacer aplicaciones web de forma rápida gracias al uso de convenciones. Para los que sepan un poco de qué va todo esto, es una copia de Ruby on Rails (RoR, de aquí en adelante), pero utilizando herramientas Java.

El caso es que no lo he elegido frente a RoR por ser mejor que este ni más bonito. Lo he elegido porque tiene buena compatibilidad con Java y así puedo aprovechar cosas que ya tenía desarrolladas en este otro lenguaje (ahorrándome tiempo de desarrollo).

Ahora estoy haciendo una aplicación para la beca. No será muy compleja y me servirá para comprobar como funciona esta arquitectura. De momento las pruebas son realmente prometedoras :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *