Generadores de trabajo basura

La verdad es que me parece muy curioso como un servicio como el SOPP sea capaz de enviar a las listas de correo de la universidad las ofertas de “trabajo” que manda.

El SOPP, o Servicio de Orientación y Planificación Profesional, es un servicio de pago que ofrece la universidad Carlos III de Madrid a sus alumnos para, entre otras cosas, enviarles ofertas de empleo. El problemas es que el 99% de las ofertas que envías a la lista general de alumnos corresponden a becas de las de trabaja mucho y tal vez de enseñemos algo de dinero, y muchas veces no se ajustan ni a los contenidos de las carreras a las cuales van dirigidas (por ejemplo, pedir un diseñador web que sea teleco o informático cuando es algo propio de alguien de bellas artes).

Si ni siquiera desde la propia universidad son capaces de ofrecer algo con calidad, ¿cómo esperan que la gente quiera utilizar este servicio?

Lo sorprendente es que muchos de los servicios de la universidad funcionan como este, su objetivo no está bien identificado, o dicho de otro modo, lo ofrecen a un colectivo el cual no puede hacer un disfrute adecuado del mismo por no estar adaptado a este.

Para conseguir trabajo basura, ya tengo muchas ofertas por las que ni siquiera tengo que pagar, así que mejor que pulan el SOPP.

2 comentarios en “Generadores de trabajo basura

  1. Buenas pregunta. No estoy seguro de si es un servicio orientado principalmente a los estudiantes. De todos modos, como pertenece a la fundación, bien podría ser.

    Lo más sencillo que puedes hacer es comprobarlo es un página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.