Puntos negros de la política actual

Como lo prometido es deuda, ahora toca reprochar la política del PSOE, o decir qué es lo que no me ha gustado de ésta:

  • No podría empezar por otro punto que la actual tasa por compensación por copia privada (vamos, el canon de los cojones). Este impuesto que ahora tendremos que pagar todos los españoles para mantener a un panda de artistas vagos. Y sí, digo vagos porque los artístas que realmente trabajan, los que aman lo que hacen no reciben ni un duro. Y todo esto se debe a que el PSOE basa su estrategia en la publicidad que los artistas le hagan, algo que creo que le va a perjudicar mucho y a nosotros aún más.
  • Critico también las nulas políticas para parar la especualción en el precio de la vivienda, hudiendo más a los españoles en un pobreza que será difícilmente superable. La corrupción urbanística es algo palpable, que todos saben que existe y, según yo creo, sería facilmente parable. No se trata ahora de que caiga el precio de la vivienda, pero sí de frenar en seco la especulación. El ofrecer ayudas queda muy bonito, pero estas no sirven para absolutamente nada, ya que si el sistema funcionase no serían necesarias las mismas, lo que significa que en realidad no se plante resolver el problema.
  • Otro punto en el que estoy muy en desacuerdo es la política de educación. No por las asignaturas que se dan o se dejan de dar, sino por el propio sistema. Actualmente se crían borregos, ¿qué importa esforzarse si de todos vas a pasar de curso? Un sistema que te lo da todo hecho, no puede funcionar jamás.
  • No me ha gustado absolutamente nada el traslado de la CMT a Barcelona. ¿Porqué no ha otro lugar donde estaría mejor? Toledo, Valladoli, etc. Son capitales de provincia también. El gobierno debe apoyar a todas por igual y Barcelona está consumiendo todos estos recursos cuando deberían repartirse entre todos. Esto no significa que me moleste que se lleven cosas a Barcelona, pero sí que sólo se lleven ahí.
  • Alta velocidad ferroviaria a raudales. Aún recuerso el día en el que el presidente del gobierno dijo lo de que todo ciudadano tendría al menos una estación de AVE a una distancia máxima dde 50km. Ya de por sí lo que dice es imposible, pero en general es una aberración lo que plantea. ¿De qué sirve un AVE a Barcelona cuando viajar en avión es increíblemente más barato?

Y para otro día dejaré al PP (y luego a IU, CiU, ERC, PNV, etc. que anda que no hay para insultar a los políticos…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.