¿Por qué le llaman cristianimo cuando es catolicismo?

Me parece muy curioso como una religión trata de engañar sistemáticamente a una sociedad haciendola creer que son algo que no son. En este caso me refiero a la iglesia católica apostólica romana. Como puede comprobarse, ya en el nombre no aparece la palabra cristiana, y es lógico, es la antítesis total de lo que cristianismo significa. Una religión que es contraria a la democracia (el documento viene a decir que a la iglesia le da igual como se gobierne siempre y cuando siga teniendo poder político, o más bien esté por encima del poder, lo que a mi parecer es contrario la propia democracia) tampoco tiene derecho de decir qué es aquello que puede ser antidemocrático.

¿A qué viene todo esto? Pues precisamente al acto de desprestigio de un estado progresista (en ciertos sentidos, porque lo que respecta a otros, bueno, esto lo dejaré para otro artículo) que lucha por progresar socialmente en lugar de quedarse estancado en un poder rancio en el que una sociedad que busca criar borregos (¿porqué creeis que llaman rebaño a los creyentes?) fácilmente manipulables (aunque la sustitución de la iglesia por la SGAE no es que sea de mi agrado).

La verdad es que aboslutamente ninguna empresa o asociación, ajena al estado debería disponer de ningún tipo de poder sobre éste (ni en este, ni en ningún otro país) ya que las decisiones que un gobierno de una nación debe tomar se alejan mucho del interés de una religión. Igualmente, el estado no debe sentirse obligado a financiar con dinero público a una organización privada y menos cuando ésta sólo representa una parte (cada vez menor) de la sociedad.

Creo que podría seguir escribiendo durante días sobre lo poco que me gusta la iglesia católica (especialmente sobre temas como la manipulación, el engaño, el robo, etc.). Pero por hoy ya me he deshaogado. Otro día, para compensar será contra el PSOE, que no creáis que me meta con la iglesia por ser rojillo, que en el sentido político muchos me han defendido como simplemente ingeniero (no apollo ningún bando, sólo ideas sueltas de unos y de otros).

4 comentarios en “¿Por qué le llaman cristianimo cuando es catolicismo?

  1. La Iglesia Catolica es un poder autoritario y terrenal, que siempre ha despreciado la democracia y la libertad, desde sus origenes.Y la religion cristiana es un engañabobos, que busca adoctrinar borregos, que sean facilmente manipulables.La idea de un Dios creador de todo no tiene sentido ya en el siglo XXI y creo que ya esta bien de creer en gilipolleces, solo por que sintamos miedo de la realidad y busquemos la religion para escondernos.La realidad del mundo y del universo es puro mecanicismo materialista.Y despues de este sermon, desearte feliz 2008 y felicidad en general.

  2. Expodigio: no existe una religión cristiana, sólo una serie de ideas de lo que es ser cristiano y muchas religiones que dicen ser cristianas (que por algunos motivos que no voy a comentar me parece una auténtica aberración).

    kryptos: Están tratando de hacer uno que no se cuelque y se queme cuando lo uso yo :P

  3. No sabes lo que has hecho… este tema me crispa muchisimo y me da para escribir una parrafada detras de otra, BWAHAHAHAHA!!!! (truenos de fondo)

    Personalmente y sin entrar en el asunto de si ese dios existe o no (que es que no, pero vamos, que no voy a entrar en eso :P), la religion en el siglo XXI no tiene ningun sentido, ya que se invento para suplir el vacio que dejaba la ciencia inexistente en un determinado periodo historico… ¿A donde vamos a parar si pretenden enseñar sus creencias (porque no son mas que eso, creencias basadas en cuentos de viejas y supersticiones) a quien no quiere aprenderlas? Yo no me opongo a que la gente crea lo que quiera creer, pero de ahi a que se sientan con el derecho a IMPONERLO a los demas, hay un trecho muy largo… La religion deberia aprenderse en casa, cada uno para si, y no alimentar a parasitos pederastas y cebados que lo que menos tienen es ese sentimiento religioso que tanto cacarean. Y no digo que todos sean asi, esta claro, pero la Iglesia como institucion me sigue pareciendo lo qeu vosotros deciais, un engañabobos para la gente ignorante que teme a la muerte (o que cada uno se busque su motivo para creer en una vida mas alla de esta).
    Pues como oveja negra del rebaño, exijo que respeten mi derecho a irme al infierno si me da la gana, a tener la pareja y la familia que me de la gana, y si creo en Ala, en Jehova, Buda o Slaanesh ya es cosa mia… A mi que no me hagan entrar en el cielo a cristazos ¬¬*

    Y dicho esto, me encanta tu blog, linkado (o como se diga) quedas ^^ Y aunque ya te vere luego, feliz año ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *