¿Por qué le llaman cristianimo cuando es catolicismo?
By laparca
Me parece muy curioso como una religión trata de engañar sistemáticamente a una sociedad haciendola creer que son algo que no son. En este caso me refiero a la iglesia católica apostólica romana. Como puede comprobarse, ya en el nombre no aparece la palabra cristiana, y es lógico, es la antítesis total de lo que cristianismo significa. Una religión que es contraria a la democracia (el documento viene a decir que a la iglesia le da igual como se gobierne siempre y cuando siga teniendo poder político, o más bien esté por encima del poder, lo que a mi parecer es contrario la propia democracia) tampoco tiene derecho de decir qué es aquello que puede ser antidemocrático.
¿A qué viene todo esto? Pues precisamente al acto de desprestigio de un estado progresista (en ciertos sentidos, porque lo que respecta a otros, bueno, esto lo dejaré para otro artículo) que lucha por progresar socialmente en lugar de quedarse estancado en un poder rancio en el que una sociedad que busca criar borregos (¿porqué creeis que llaman rebaño a los creyentes?) fácilmente manipulables (aunque la sustitución de la iglesia por la SGAE no es que sea de mi agrado).
La verdad es que aboslutamente ninguna empresa o asociación, ajena al estado debería disponer de ningún tipo de poder sobre éste (ni en este, ni en ningún otro país) ya que las decisiones que un gobierno de una nación debe tomar se alejan mucho del interés de una religión. Igualmente, el estado no debe sentirse obligado a financiar con dinero público a una organización privada y menos cuando ésta sólo representa una parte (cada vez menor) de la sociedad.
Creo que podría seguir escribiendo durante días sobre lo poco que me gusta la iglesia católica (especialmente sobre temas como la manipulación, el engaño, el robo, etc.). Pero por hoy ya me he deshaogado. Otro día, para compensar será contra el PSOE, que no creáis que me meta con la iglesia por ser rojillo, que en el sentido político muchos me han defendido como simplemente ingeniero (no apollo ningún bando, sólo ideas sueltas de unos y de otros).