Pensamiento profundo
By laparca
Ayer, con la tontería del cierre del metro por el 24, que será más pronto de lo normal (bien por los trabajadores del metro que podrán disfrutar con sus famílias) y la huelga de los servicios de limpienza del mismo me vino a la mente un pensamiento de esos profundos y llenos de sentido que de vez en cuando le vienen a uno cuando tiene la cabeza más en otro lado que donde debería estar.
El caso es que me dio por pensar: «¿Cómo hacen los conductores de metro (los que trabajan hasta las 2) para volver a sus casas si ya no hay metro?«.
La verdad es que es una chorrada, porque seguro volverán a sus casas en coche, pero ya supone algo importante: para ser conductor de metro necesitas el carnet de conducir. La mayoría de los trabajadores pueden ir y volver a sus casas en el servicio público de transportes. Pagamos porque así pueda ser, tanto con una parte de impuesto como con el precio de los billetes. Pero los conductores del metro no tiene ese derecho, tienen que utulizar su propio vehículo para el desplazamiento. Aunque siempre podría ser que la empresa les de un servicio interno para llevarles a sus casas.
Ya se que es una tontería, pero en su momento me pareció curioso pensarlo.