Manual de posicionamiento web

Cuando estuve hace unas semanas en el congreso de webmasters, una empresa (mediaclick) nos vendía un libro donde nos explicaban un poco por encima las principales técnicas de posicionamiento que conocían. Ayer por fin terminé de leerlo y no por falta de tiempo, sino porque tenía una lista de libros por leer bastante grande.

El libro tiene sus pros y sus contras, pero me gustaría destacar algunas cosas:

  • En mi opinión no aporta nada nuevo. Es cierto que en la carrera he tenido una asignatura que cubría con creces todos los contenidos expuestos por dicho libro, lo que hace que mi opinión al respecto no sea parcial. También es cierto que buscando un poco se puede encontrar mucha información sobre el tema.
  • El precio es excesivamente elevado. Un libro de apenas 70 páginas no puede costar 40€ y menos cuando apenas tiene calidad.
  • El corrector ortográfico y el diccionario de la RAE están para algo. La verdad es que pagar un pastón (incluso 20€ que era el precio en el congreso de webmasters) por un libro que en ocasiones parece un compendio hoygan me parece una aberración.
  • Me molesta mucho el uso de anglicismos, especialmente cuando existe una palabra en español (existen algunos anglicismos que me parece mal traducirlos, pero no son muchos).

Es cierto que casi todo lo que he destacado es malo, pero es que aunque los contenidos eran adecuados se me hace muy duro pensar que se cobre más de 10€ por una obra en el estado en el que ésta se encuentra. Aún le falta un buen repaso para que sea realmente recomendable gastarse el dinero en ella… y siento mucho decir esto porque la verdad es que por lo demás me ha gustado, pero unos mínimos de calidad son básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.