Elecciones en el GUL

Aunque no he dicho nada, el viernes pasado hubo elecciones en el GUL. Me presenté a los cargos de presidente y de tesorero. En el GUL una persona puede presentarse a varios cargos, pero sólo podrá ejercer en uno de ellos.

El caso es que gane en los dos puestos, en presidente con 6 votos a favor (5 tenía el siguiente candidato) y en tesorero (que no necesitaba votos por ser el único que se presentó) donde tuve 9 votos (el mio, no).

Por temas del sistema electoral del GUL me tuve que quedar con el cargo de tesorero. En el GUL se supone que te quedas con el cargo en el que más votos obtengas (se hace la presunción de que eso significa que la gente confía más en que ahí lo harás mejor). Es un poco rara esta lógica, lo que pasa es que creo que en estos temas, la lógica siempre es rara (es más fácil impedir presentarse a varios cargos).

Ahí queda la cosa, y el próximo año a ver que pasa. Espero encontrar un sustituto de tesorero. Mira que es una tarea sencilla y nadie la quiere hacer…

5 comentarios en “Elecciones en el GUL

  1. Felicidades a medias, que mola más ser presidente xD. El cargo de tesorero nadie lo quiere tener porque piensan que hay enormes cantidades de dinero y si se pierden… vamos ni que fuera la caverna de Smaug lo que hay que guardar.

  2. Es una gilipollez. En el GUL el dinero está en el banco, a nombre del GUL (que para eso tenemos CIF) y para operar con ese dinero se necesitan dos firmas (tesorero y presidente). Así que no habría mucho problema.

    Además, el libro de cuentas se actualiza sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.