I Congreso Webmaster

Este fin de semana he estado en el I Congreso Webmasters de Madrid. La sensación de boca con la que me quedo es positiva. Aunque no se entra en muchos detalles en nada (lo cual es lógico si tenemos en cuenta que se tiene que hablar de muchas cosas en muy poco tiempo), sí se llega a ver lo suficiente como para poder progresar bien y tener un buen punto de partida.

Me ha gustado mucho la ponencia de Jorge Martín, inspector de policía, sobre seguridad web (y en la que se decía que descargar sin ánimo de lucro no es delito). En esta ponencia hemos podido ver cosas interesantes para tener encuenta a la hora de hacer más segura nuestras aplicaciones.

Pero la anterior no era la única gran ponencia. Tanto Joshua Novick como Paloma Llaneza me gustaron mucho. El primero nos explico como son los comienzos: donde buscar la financiación, como preparar un proyecto, etc. Paloma nos hablo sobre las cuestiones legales que atañen a la web: propiedad intelectual y protección de datos (principalmente).

Y aún con lo anterior no sería capaz de decir una ponencia que no me gustase o que me gustara poco porque todas eran muy buenas. Es verdad que siendo como soy hubiese deseado algo un poco más técnico, pero no importa porque saqué lo mejor y lo que más me interesaba de cada cosa.

También me he quedado con la nota de las APIs de Google, porque le he estado dando vueltas (unos 300ms) y creo que me irían muy bien (casi todas) para un proyecto que tengo en mente.

6 comentarios en “I Congreso Webmaster

  1. Yo también estuve en el Congreso y estoy de acuerdo contigo.

    Hubieron ponencias que me gustaron mucho y otras no tanto.

    Resaltar las de Paloma Llaneza(impresionante comunicadora) y las del Jefe de Policia Jorge Martín. Estoy seguro que muchos programadores retocaron sus accesos cuando acabó su Ponencia.

    Las de Joshua me pareció buena como también la mesa redonda de Conocer a fondo los buscadores (sábado a las 16:00).

    La de Microsoft me sorprendió aunque no seré yo quién utilice sus herramientas.

    Algunas Ponencias no me aportaron nada: Andres Granollers y su Curso de Posicionamiento en Google, la de Accesibilidad (Ayto. Zaragoza) y la de Usabilidad de Daniel Torres.

    Me voy con un buen sabor de boca del Congreso y felicitar a los organizadores por la variedad de los temas.

    A ver si los próximos Congresos que se organizan, por ejemplo el de OjoBuscador toma nota de que existen otros temas de los que se puede hablar y son muy interesantes y desconocidos. No quiero desmerecer a Ojo Buscador ya que hizo un buen trabajo en su Congreso de Madrid, pero puede tomar notas de las alternativas ofrecidas por Factoria de Internet y Webtaller.

    Juan Paterna
    http://www.novainet.com

  2. A mi las charlas que me comentas tampoco me aportaron mucho, pero, principalmente, porque lo que en ellas se dijo me lo dan en la carrera que estudio.

  3. Estoy de acuerdo con vosotros.
    Sobre todo con la charla de Paloma Llaneza. Y por criticar un poco, la organización el primer día no estuvo a la altura, esperemos que el próximo congreso esté mejor.

  4. Es que ese capítulo de Barrio Sésamo no lo vi :P

    Es verdad que mi Web no es accesible, creo que tiene más que ver con el estilo de wrodpress que tengo puesto :S Algún día tengo que modificarlo, pero me cuesta mucho sacar tiempo para ello :'(

    La charla de Dani no la vi, ¿qué tal estuvo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.