El juego (de las 8 cosas)

Bueno, teniendo en cuenta que me presionan Riva y Hellen para seguir el meme, no me quedará más remedio que continuarlo.

Debo decir que encontrar 8 cosas que me gustén es complicado, sobre todo porque mi sistema de medida no pasa del 8, así que he empezado a hacer un repaso de las 8 cosas que podría elejir. He pensado en blogs, películas, canciones, actrices “porno”por no decir otra cosa :P También sería más sencillo si simplemente eligiera las 8 cosas (en general) que me diese la gana. Bueno, dejaré el resto de la chachará para después, por si os aburrís.

Para empezar, las reglas del juego son las siguientes:

A. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas. Da igual las que sean, pero que sean 8.
B. Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego.
C. Tienen que seleccionar a 8 personas mas invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
D. No Olviden dejar un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de tu blog “EL JUEGO” o “El meme de las 8 cosas”.

Así que ahí va: Los 8 videojuegos que más me han gustado

  1. La Leyenda de Monkey Island
  2. Monkey Island II
  3. Space Invaders (todo un clásico)
  4. Zelda: The Twilight Princess
  5. Final Fantasy VII
  6. Sonic 3 & Nucles
  7. Indiana Jones and the Fate of Atlantis
  8. Programar en C/C ++ (¿se puede considerar jugar a esto? Venga, decid que sí, que le he echado muchas horas :P)

Vale, ya que el último no es un juego, pero siempre consideré al hecho de programar lo mismo que jugar (me entretenía y divertía lo mismo).

La lista no tiene un orden concreto de más o menos favoritos y creo que representa los que más me han gustado, más que nada porque son los que mejor recuerdo. Hay alguns bastante actuales y otro bastante más viejos. Es posible que algún día me ponga a hablar de los juegos de mi infancia, como el Lode Runner (versión en blanco y negro), el Bushido, etc.

De los anteriores, de los que más habré jugado es al Sonic. La verdad es que es una saga que siempre me ha gustado mucho, aunque las versiones nuevas en 3D son algo caóticas y complejas de utilizar, especialmente si tenemos en cuenta la velocidad que debe tener este juego.

El Space Invaders recuerdo empezar a jugarlo sobre el año 87 u 88. Lo tenía mi padre en la empresa en la que trabajaba (la extianta Jam Balear). Curioso, la misma empresa en la que aprendí a programar (en casa no tenía ordenador).

Los Monkey Island y el Indiana Jones ya son de la época en la que tenía mi flamante 386sx. Vamos, de los 386, el más cutre. La cosa de los sx es que el bus que tenían, en lugar de ser de 32 bits, eran de 16 bits (así ahorraban costes). Esto suponía tener que hacer dos lecturas de memoria por cada dato de 32 bits (velocidad al poder). El caso es que estuve mucho con ese ordenador: lo compramos en el 92 y nos desicimos de él en el 2004 (descanse en paz :'( ).

El caso es que me trae añoranza lo de pensar en los juegos, ya que recorren gran parte de mi infancia: el primer videojuego al que jugué era de lucha, fue sobre el 83 u 84 en Ciudad Real; no se en qué máquina se estaría ejecutando, pero si era un IBM PC, debía ser de los primeros…

¡Qué tiempos aquellos!

P.D.: Como bien me recuerda la reina del hielo, tengo que nominar a 8 personas, así que ahí van: Queltosh, Expodigio, Sushu, la mujer imaginaria, Chumo, Voiser, Riwel y krmn.

P.D. 2: Por la propiedad conmutativa, he hecho dos juegos iguales y se simplifican en uno :P

6 comentarios en “El juego (de las 8 cosas)

  1. Lo de nominar el la regla C, y es que elijo 8 personas para que hagan también el juego.

    No es muy complicado lo de enlazar blogs… a menos que no recuerdes las direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.