El Quijote

Después de casi un año y dos meses de lectura (muyyyy pausada, eso sí) he conseguido terminarme las dos partes del Quijote de Cervantes. Entremedias ha habido más un libro y comic, pero hace tiempo que hice parón para dedicarle tiempo sólo al Quijote (cosa que, por cierto, no hacía).

Tras la lectura, diría que el primer libro es un compendio de política moderna, donde una persona se olvida de lo realmente importante (su hacienda, su familia, etc.) y se dedica a inventar estupideces (gigantes, ejercitos…) y trata de convencer a los demás de que son reales. Aparte de esto, esta primera parte del Quijote tiene gran cantidad de historias paralelas, ajenas a Quijote y Sancho.

La segunda parte del Quijote cambia un poco, ahora hay menos historias paralelas desligadas a los protagonistas y hay Don Quijote parece algo más cuerdo. Parece más centrado en las bromas que le gastan a ellos que a las invenciones de los mismos (que también las hay).

La lectura me ha resultado pesada, poco acostumbrado a leer que estoy y el lenguaje utilizado, me llevan a hacer un gran esfuerzo por leerlo (el caso es que las novelas ejemplares me costaron menos…).

¿Cúal será el siguiente en caer? La lista no es pequeña…

3 comentarios en “El Quijote

  1. Me pasa lo mismo y mira que lo intenté ver en las erie de dibujos, tengo la coleccion de cromos de Danone (delaño catapum) y todo…

    No puedorl!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *