La publicidad y el futuro

Poco a poco vamos viendo como muchos servicios, antes de pago, van haciendose gratuitos gracias al uso de la financiación por publicidad. En este sentido tenemos Google como máximo esponente en la Web, pero hay más. Todos los días vemos que se reparten decenas de periodicos gratuitos. También se ha llegado a decir desde Microsoft el de dar un Windows gratis y que este se financie a base de mostrar publicidad constante en la pantalla.

Bueno, después de esto… ¿A donde quiero llegar? Pues bien, la cosa es sencilla: en un mundo con cada vez más información en la Web, donde cualquier cosa que necesitemos la podemos encotrar en esta, junto con comparaciones, etc. ¿Qué necesidad hay de tener publicidad? Dicho de otro modo: no llegará un momento en el que el ciudadano de a pie se de cuenta de que no es necesaria la publicidad y empiece a exigir que dicho servicios dejen de “molestarle” con tanta publicidad o por el contrario serán los mismos publicitas, que al ver que cada vez hacen menos efecto sus campañas estandar no hacen efecto, dejen de utilizar dichos medios como medida de llegar a la sociedad.

Sin duda la publicidad no desaparecerá, con internet y a medida que la sociedad se habitúe a esta tecnología, esta irá evolucionando, haciendo que los medios publicitarios actuales queden obsoletos y, tal vez, llevandose por delante gran cantidad de servicios que viven de ellos.

Y tras esta rayada matutina, os dejo para que me halaguéis o insultéis a placer :P

2 comentarios en “La publicidad y el futuro

  1. La publicidad por internet no suele ser efectiva por haber programas del estilo AdBlock. La que sí que es realmente efectiva es la de la TV. Puedes pensar…pero si “nadie” ve ya la tele.
    Cierto, pero si te das cuenta muchas veces hablas de tal anuncio que mola mucho o tiene tal gracia. En cambio no creo que nunca hayas dicho, pues vi un banner de gul.es (por ejemplo) que tal y pascual…En cambio anuncios como el de los colores de Glof o el de cocacola que corta cabezas a muñecos de nieve dan que hablar que al fin y al cabo es lo que se busca. La radio tambien es efectiva, claro, pero tiene menos alcance aunque ahí la gente no cambia de canal para evitar anuncios lo cual casi compensa…TOTAL, que yo no le veo un fin en la publicidad solo quizas que en vez de hacerse por paginas web se haran en el contenido..vease series por internet o peliculas..ademas de la tv of course.

  2. No, no creo que desparezca nunca. Se van contextualizando, simplemente. Si miras una página de electrónica te saldrán tiendas de electrónica, si miras algo sobre maquillaje te saldrá de maquillaje. Es hasta más cómodo tenerlo y se usa mucho. Y siempre hay gente dispuesta a invertir en que ese anuncio que veas al lado de la información sea el suyo.

    Si crees que no hay necesidad de publicidad es que siempre has visto el asunto desde el punto de vista del público y nunca como vendedor.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.