La publicidad y el futuro
By laparca
Poco a poco vamos viendo como muchos servicios, antes de pago, van haciendose gratuitos gracias al uso de la financiación por publicidad. En este sentido tenemos Google como máximo esponente en la Web, pero hay más. Todos los días vemos que se reparten decenas de periodicos gratuitos. También se ha llegado a decir desde Microsoft el de dar un Windows gratis y que este se financie a base de mostrar publicidad constante en la pantalla.
Bueno, después de esto… ¿A donde quiero llegar? Pues bien, la cosa es sencilla: en un mundo con cada vez más información en la Web, donde cualquier cosa que necesitemos la podemos encotrar en esta, junto con comparaciones, etc. ¿Qué necesidad hay de tener publicidad? Dicho de otro modo: no llegará un momento en el que el ciudadano de a pie se de cuenta de que no es necesaria la publicidad y empiece a exigir que dicho servicios dejen de «molestarle» con tanta publicidad o por el contrario serán los mismos publicitas, que al ver que cada vez hacen menos efecto sus campañas estandar no hacen efecto, dejen de utilizar dichos medios como medida de llegar a la sociedad.
Sin duda la publicidad no desaparecerá, con internet y a medida que la sociedad se habitúe a esta tecnología, esta irá evolucionando, haciendo que los medios publicitarios actuales queden obsoletos y, tal vez, llevandose por delante gran cantidad de servicios que viven de ellos.
Y tras esta rayada matutina, os dejo para que me halaguéis o insultéis a placer 😛