Dios se lleva mal con el azar

¿Porque dios nunca ganaría una partida de ningún juego de azar?

Como comentabamos la mujer imaginaria y yo esta tarde, dios se lleva mal con el azar. Si nos fijamos, todo se basa en reglas muy concretas que, poco a poco, vamos descubriendo. Esto supone que es una mente basada en reglas pura. Por tanto, es muy difícil que nunca gane una partida de azar de forma justa.

Ahí queda la rayada del día.

5 comentarios en “Dios se lleva mal con el azar

  1. Hubo un filosofo/cientifico (Plank?) que dijo que si supieramos el estado exacto de todas los atomos del universo podriamos predecir el futuro. Creo que es cierto y dios lo sabe :-)

  2. De hecho, no sólo los átomos, sino cualquier forma de materia (incluyendo la oscura) los fotones, etc.

    El universo es completamente determinista: para un estado N (en el que absolutamente todo está en una determinada posición con unos determinados vectores de dirección con sus respectivos sentidos y unos vectores de velocidad, etc.) sólo puede haber uno y sólo uno estado N+1.

  3. Bueno bueno bueno… Cada vez que Dios aparece en una conversación se preparan unos ciscos (que peña maneja el tio)… La discusión comienza por algo así como: “Quién ganría si se enfrentaran Flash y Sperman?” pero con: “Qué pasaría si la Muerte y Dios jugaran al poker? Que, al menos desde nuestro punto de vista, la Muerte siempre gana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *