Mi beca

Creo que pocas veces he hablado sobre lo que hago en la beca. Como está descubriendo desde hace poco mi nuevo compañero, lo principal y resumen de todo es la siguiente formula:

[tex]L(x)=\sum_{i=1}^n(1-\tau_i(x))B_i(x)\prod_{j=i+1}^n\tau_j(x)[/tex]

Pues sí. Esa formula es la que hace que todo lo que hago en la beca tenga sentido. [tex]x[/tex] representa un número de línea y [tex]\tau_i[/tex] es un número entre 0 y 1 que representa la cantidad de energía que absorbe una molécula (con unas condiciones concretas de presión y temperatura). [tex]B_i[/tex] es la constante de Plank para unas condiciones de temperatura un la linea (en realidad, [tex]x[/tex] es una longitud de onda).

La dichosa fórmula cácula la cantidad de energía (radiación de luz) que emite un conjunto de partículas.

Pues casi todo lo que hago en la beca gira en torno a eso, radiación de luz. Más concretamente de luz infraroja. Es increible cuantos dolores de cabeza puede dar una formula tan sencilla.

¿y todo esto a qué viene? Bueno a que tenía ganas de soltar una pequeña rayada y que tengo el plug-in de fórmulas en [tex]\LaTeX2[/tex] muerto de risa :P.

6 comentarios en “Mi beca

  1. Sencilla una leche xD que esa formulita también es intima conocida mia y en cuanto te pones a manejarla da dolores de cabeza a tutiplen.. de hecho cuando veo sumatorios y productorios juntos me empiezan a dar dolores de cabeza :P
    y yo que creía que os dedicabais a hacer hombres de arena…

  2. xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Es sencilla. Programarla no cuesta nada. Ahora, toda la teoría que hay detrás…

    Y lo de los hombres de arena lo dejamos para los ratos muertos.

  3. Por supuesto que es sencilla solo tienes que tomar la forma cuantica de las iniciales de cada palabra del diccionario, multiplicarla por la variable a y hacer una función en la que x tienda a cero. con lo cual ya tienes la perspectiva suficiente para saber…..para saber…para saber que no tienes ni pajolera idea^^
    En fins, una intregante de letras puras intentando darle sentido a la fórmula más rara que ha visto en su vida.

    Decididamente fui feliz desde el día en que física y química se alejaron de mi vida.

  4. Solo espero que algo así no entre JAMÁS en mi vida xD.
    Menos mal que para tratar con árboles la física y la química son básicas… mi mayor dolor de cabeza son las matematicas (que también son básicas xD) y mi archienemiga de segundo: topografía xD.

    Y estoy de acuerdo: de sencilla no parece tener nada u.u”

  5. A mi la fórmula, como tal, me parece muy simple. Entenderla ya es otra cosa. Pero como soy programador y con implementarla me sobra :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.