No sabía lo que buscaba, pero él tenía que continuar. Cuando finalmente lo hallase él lo sabría. Por mucho tiempo anduvo por aquí y por allá hasta que finalmente creyó haber encontrado aquello que anelaba. Pobrecito ¡qué desilusión! Buscar sin saber qué es lo que se quiere sólo lleva a desengaños.

Así fue, como tras un tiempo de ebria felicidad, todo volvió a ser como antes. Y es que cuando se tiene algo no se sabe apreciar tanto como en su ausencia. Y así, volvió a recorrer su camino en su eterna búsqueda. Deseando aquello que no tiene y despreciandolo cuando finalmente lo obtine. ¡Qué cualidad esta del ser humano!

Y no fue hasta el fin de sus días cuando realmente se dio cuenta de que no importaba no tener las cosas. Que lo que hay que hacer es disfrutar de todo, por poco que sea. Que la búsqueda no tiene sentido y que lo importante es el momento. ¡Pobre hombre! darse cuenta tan tarde. Con lo que podía haber vivido y disfrutado. Porque son las pequeñas perlas que otorga la vida lo que da la felicidad y no los deseos insaciables, vanos en esencia, que ciegan nuestros sentidos, desviandonos de nuestra verdadera esencia.

6 comentarios en “

  1. Espero que encuentres el grial que tanto ansias. La verdad es que muchas veces esta búsqueda puede ser dificil, aunque otras veces creamos los obstáculos nosotros mismos .
    Pero en fins, no te desanimes que ya verás como encuentras tu frasco de almizcle.
    Psdt: Si quieres te puedo prestar el libro de cuentos para pensar de Jorge Bucay, está muy bien.

  2. Hola!!!
    Son hermosas tus palabras y las comparto una a una contigo…No te conozco y seguro nunca lo haga, ya que vivimos muy lejos, y por estas cosas de la vida, buscando unas fotos de colmanarejo, en el listado aparecio tu sitio, ma llamo la atención y vi varias de tus fotos, pero lo mas interesante son estas palabras…sera el signo piscis que compartimos lo que nos hace pensar parecido???…Bueno, te deseo lo mejor y felicidades por tu graduación…Un saludo

  3. Buscaba el mando el mando a distancia de la television.Pero al encontrarlo, se dio cuenta de que lo importante no era el mando a distancia.Lo importante eran las pilas, para que funcionara.

  4. ¿Qué foto blog??? ¿No has visto que arriba hay un enlace que pone “Galería de imágenes”? Lo cambiaré a “Fotos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *