Desde Vista con… ¿incomodidad?

Bueno, con esto de las vacaciones, poco a poco voy quitandome cosas de la lista de tareas. Una de estas cosas era probar MS Windows Vista Beta 2.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la sencillez de instalación. Ahora pregunta aún meno que las versiones anteriores. La instalación me pareció especialmente lenta y aún no comprendo cómo puede ser que ocupe 8 GBytes de disco trans completar la instalación. Por mucho que miro en los menús, no encuentro justificación a este hecho.

A parte de esto, el diseño gráfico del nuevo Vista me parece… bonito, pero muy cansado. Es de estas cosas que ves y lo primero que te viene a la cabeza es que lo quieres. Pero nada más lejos de la verdad; es extremadamente cansado. Dicho de otro modo, que prefiero el estilo clásico de Windows (el del 2000). Ya que desperdician tanta CPU, podrían haberse preocupado de la elegancia y comodidad (como hacen en Apple) en lugar de tratar de tener algo espectacular y ya está.

Sobre lo que comentan por ahí de que salen constantemente ventanitas para avisar que si es algo peligroso o que sólo quieren tocarte los cojones… pues sí, salen muchas.

En el tema de las herramienas instaladas de serie, decir que ahora parece que traiga algunas cosillas más:

  • Correo
  • Calendario
  • Windows Media Center
  • Más juegos cutres
  • Herramientas de colaboración (que no he podido probar aún)
  • etc.

Aún así, la cantidad de herramientas es muy inferior al de cualquier distribución GNU/Linux y, para nada, justifican 8 GBytes de espacio en disco.

He hallado que en ocasiones se estropean temporalmente los bordes. Vamos a explicarno. Vista trae unos temas para sistemas con aceleración gráfica y otros temas para aquellos sistemas que carezcan de ella (o mejor dicho, para sistemas que tengan mala aceleración). Pues sucede que de vez en cuando, si tienes un tema que utiliza aceleración, por un instante breve de tiempo, se cambia al mismo tema, pero sin. La verdad es que es algo bastante incomodo.

No voy a decir nada más, entre otras cosas porque no voy a decir nada nuevo y porque hay gente que lo cuenta mejor. Simplemente comentar que, a mi juicio, no vale la pena como sistema operativo. Si se supone que el sistema operativo debe ayudarnos a utilizar el ordenador del mejor modo posible (o, por lo menos, yo creo que así debería ser), MS Windows Vista Beta 2 no cumple con este cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *