20 comentarios en “Apuntaos al GUL

  1. Pero como se puede estar tan loco… xD

    ¿Cómo se puede estar tan loco? Umhhhh, no se, supongo que siendo yo :-P

    De todos modos, ayer te gusto y no me llamaste loco, así que yo si que no lo entiendo.

  2. Bueno, para ser del GUL hay que firmar el libro de socios que se encuentra en el despacho 2.3.C05. Para ello deberás localizar a alguien que esté en posesión de la llave del mismo para que te habra la puerta.

    Ser del GUL te da derecho a:
    – votar en las elecciones para la junta.
    – presentarte a algún cargo de la junta.
    – hacer uso del material de la asociación.
    – Estar informada del estado de las cuentas (sobre todo si crees que se hace malversación de fondos).
    – Aunque no es necesario, se tomará en consideración tu opinión en la toma de decisiones (en general sólo es necesaro la junta, pero somos muy democraticos).
    – A divertirte usando linux.
    – A conquistar el mundo usando linux.
    – A darte de baja o rectificar tus datos.

    Espero que te haya sido de ayuda.

  3. Mentira cochina.
    Yo soy del GUL y no puedo pertenecer a la junta porque no soy de la universidad.
    Y creo que te has dejado cosas, como que tiene derecho a divertirse organizando las charlas que se dan para que los universitarios (y quien quiera apuntarse) aprendan muchas cosas, si sabe suficiente puede dar una charla y, sobretodo, puede conocer a mucha gente del GUL que le ayudarían encantados con los ordenadores (sobretodo si tiene algo que ver con Linux).

  4. Hola, yo soy un *BSDero , instale por primera vez FreeBSD durante el curso, después de probar varias distros Linux y no terminar de convencerme (quizás tampoco le dedique el tiempo necesario, tampoco voy a entrar a eso) y no he parado de trastear y aprender sobre este immenso S.O. aunque todavia ando muy verde en algunos temas, todo se andará, (sobre todo en Octubre después de examenes).

    No voy a iniciar aqui un flame *BSD vs Linux, aunque por lo visto a algunos Linuxeros talibanes les molesta la difusion de las *BSD, por debilitar el frente comun de la “Sacrosanta Cruzada anti-Ms bajo la bendicón sagrada de San Stallman Evangelista y San Torvald Abad”

    Los BSDeros, siempre en base a mi experiencia, normalmente son más indifirentes y abiertos en cuanto a la diversidad de S.O pero tampoco quiero aqui soltar el tópico típico.

    “Linux is for people who hate Windows, FreeBSD is for people who love Unix”

    Bueno sin irme más por las ramas, queria saber si aun siendo un GUL, es decir usuarios de Linux, sois completamente LinuxCentricos o si sois más bien UnixCentricos permitiendo otras alternativas sin desdeñarlas.

    PD: El grupo de MS parece mas jugoso en cuanto prebendas y cachivaches (camisetas, bolis, algun juego) Por supuesto no nos vendemos por baratijas pero las hordas Gate-tianas son tentadoras…aunque uno luego reniegue bajito en su interior para que nadie le oiga X-D

    Un saludo

  5. Bueno, pero Pi si es de la universidad, así que sí que puede pertenecer a la junta (aunque, no se porqué, me da que no querría).

    ¿Qué si sabe? Pero si Pi es de la NASA :P (o eso dicen las malas lenguas).

  6. Buenas Nadow. Sobre el GUL, somos un grupo de usuarios de software libre (en general). El uso de Linux viene, supongo, porque ha tenido más publicidad. Es como el Windows de los Unixs. Vamos, que no hay problemas en probar BSD’s (a ver si saco tiempo y me pongo).

    Es cierto que somos muy anti-MS, pero no por ello lo dejamos de usar (ya sabes, ten a tus amigos cerca y a tu enemigo aún más cerca).

    ¡¡¡Nosotros también tenemos camisetas!!! :P

    Ya sabes, el lado oscuro es más fácil, pero no mejor. El camino del sufrimiento es el que nos dará el saber.

    P.D.: No me importa que empieces un flame, así se moverá esto un poco más :P

  7. Hiparco, ya está arreglado lo de los comentarios. Algún día, cuando tenga tiempo, cambiaré el sistema.

    El otro comentario que hay en la cola… bueno, creo que no va con nada de lo que yo he escrito hasta el momento, así que no le encuentro cabida (de hecho, el akismet lo marca como spam). Si lo que quieres es que aparezca el enlace a tu blog, con los comentarios que has puesto ya es suficiente, siento las molestias.

  8. Jijiji, eso de pertenecer a la junta ya es demasiado lío… o no… Jejeje.
    Lo de las camisetas habría que discutirlo, porque lo cierto es que las teneis, pero no las compatís, malvados…

    Saludos.

    P.D. Entonces, ¿será verdad que soy de la NASA? me lo voy a acabar creyendo.

  9. Las camisetas no se comparten. Sería una guarrería :P. No, lo cierto es que las camisetas se venden a 6€ cada una. No somos Microsoft, nuestra economía no es boyante, así que sólo se regalan a los que participan en la organización (si no son del GUL) y generalmente sólo si son ponentes (bueno, hubo una excepción que me disgustó, pero toca obedecer lo que diga la mayoría de la junta, así que ajo y agua).

    Además, ya te he dicho que no queda ninguna del modelo femenino, así que como no quieras una de las otras…

  10. Hola, bueno para empezar un link para comprobar la fiabilidad de nuestros SO libres (mira a quien pertencen 5 de los 6 primeros ;-))..algo que ya no supieramos por otro lado….

    http://news.netcraft.com/archives/2006/06/06/six_hosting_companies_most_reliable_hoster_in_may.html

    Unas dudas…¿Cuanta gente hay apuntada en el GUL? ota mas morbosilla…¿Hay gente apuntada al GUL y al grupo de Ms al mismo tiempo? ¿O hay una regla no escrita que lo hace no recomendable?…Yo no es que de primeras no soy excluyente (llamadme vendido si quereis..es que les dan entradas a presentaciones de productos MS, eso mola :-P)

    Estoy pensando en apuntarme cuando comience el curso, pero si consigo agenciarme un portatil para poder llevar mi querido FreeBSD alla donde vaya (y para hacer mis pruebas de red junto con mi sobremesa)…

    PD: No se si podeis hacer algo pero me parece frustante el no poder acceder a las aulas Linux libremente con tu NIU y contraseñá, sino que te tengan que dar de alta en alguna asignatura…Me parece muy pesima forma de fomentar Linux..ya que a veces las aulas de Windows estan llenas y no puedo usar las de Linux por este motivo…Supongo que tendrán un motivo…

    Un saludo

  11. Buenas Nadow. Sobre lo de cuanta gente hay apuntada en el GUL, la cosa es que en la lista hay unas 300 personas y en el libro de socios no estoy seguro, creo que más de 50.

    Sobre lo de estar en el GUL y en el DotNetClub… Bueno, yo lo estoy y he realizado presentaciones para ambos.

    Lo de las aulas de Linux… Bueno, las aulas del Sabatini, las dos que están juntas (2.2.C01 y 2.2.C02), pernetecen al departamento de informática, así que son ellos los que dicen como van. El resto de aulas (las de Windows), tienen arranque dual Windows/Linux, y en estas, el acceso a Linux sí que se hace con el NIA.

    Algún día probaré FreeBSD…

  12. Yo no soy una entendida, pero puedo decir que la gente del GUL no está obsesionada con el Linux. Sin ir más lejos, yo estoy usando windows y aún no me han linchado. Sam usa windows a veces.
    Pero el dato más relevante es el de la quedada del GUL del otro día, en la que, menos uno, los portátiles de todos eran de Apple.
    Y como ya he dicho que yo no entiendo gran cosa… espero que a nadie le sorprenda demasiado mi pregunta:
    ¿Qué es MS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.