Sí, cuarenta (40). Es el número de comentarios/spam que he recibido en 12 horas con el blog. No se qué mecanismos se estarán utilizando actualmente para este tipo de spamming, pero me gustaría conocerlos para poder combatirlo mejor.
Bueno, que me cago en todos los ancestros de los spammers.
Menuda lacra, por el momento tengo suerte y recibo sólo un par de ellos al día.
Acabo de activar Askimet como plug-in anti-spam.
En los próximos días veré si es eficaz.
Pues no es mala idea la de poner un filtro anti-spam. Ya contarás que tal va, porque si eso, lo pongo yo también.
Yo utilizo Spam Karma 2 va bastante bien de momento creo que no me ha machacado ningun comentario legitimo y practicamente no han conseguido engañarlo. pegale un vistazo.
Saludos
Las técnicas spam se basan en buscar en google cualquier cosa que les interese y atacar a los primeros puestos. Es decir, que no atacan a las entradas más recientes, sino a las más antiguas, las que están indexadas en los buscadores. Así que es casi seguro que esos 40 comentarios spam se hicieron en entradas de hace más de un 15 días.
Bueno, lo que te quería decir es que puedes probar a cerrar los comentarios y trackbacks pasado un tiempo prudencial (20, 30 días), que es el tiempo suficiente para coger los comentarios interesantes. Los únicos coemntarios que se pierden son los de los «paracaidistas» (despistados que vienen de los buscadores).
Si quieres algo más «high-tech» o más «cool», puedes probar captchas controlados por javascript.