Mirando una Beca

Ya hace algún tiempo que no escribo nada (cerca de una semana). La verdad es que he estado ligeramente ocupado y no he tenido tiempo.

Este semana he ido a una entrevista para una beca en el departamento de física. La verdad es que la cosa sonaba muy bien. Consiste en montar un cluster y preparar una aplicación para que aproveche las características de este. Sí solo fuera eso, la verdad es que no parecería gran cosa, pero es que además, y para no aburrirse en los ratos ociosos, te permiten aprender sobre las cosas que hace y cómo las usan. La verdad es que es realmente gratificante, ya que vería realmente la informática en el mundo de la investigación y podría trabajar con eso y contribuir.

No se a los demás, pero a mi lo de estar en un aula, sin hacer nada excepto arreglar algún que otro ordenador y resolver algunas dudas no me llama la atención. Ni cobrando. Supongo que es porque es el día a día de un informático. Así que el otro trabajo es gratificate, donde realmente podría aplicar los conocimiento aprendidos.

Ahora, lo único que falta es que me acepten (espero que sí). Sino, otra vez será.

…Lo mejor de todo es que el cluster será en Linux :)

2 comentarios en “Mirando una Beca

  1. No se a los demás, pero a mi lo de estar en un aula, sin hacer nada excepto arreglar algún que otro ordenador y resolver algunas dudas no me llama la atención. Ni cobrando. Supongo que es porque es el día a día de un informática.

    Esta claro que querias que te respondiera. A mi tampoco es que me llame la atencion pero me permit(e/ia) hacer mis practicas y estudiar que en el fondo es para lo que estoy en la universidad. Ya tengo bastante con mis asignaturas como para que encima que den muchas mas horas. Pero vamos, que tiene muy buena pinta por lo que me has comentado; y fijo que aprendes un monton…mucha suerte

  2. [..]pero me permit(e/ia) hacer mis practicas y estudiar[..]

    En lo de hacer las prácticas de doy la razón, pero estudiar… Cuanto menos tiempo tenga para eso, mejor. No es bueno para la salud mental :-P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *