Vida en el GUL

Este fin de semana he pasado más tiempo en el despacho del GUL del que creía era posible. El motivo, el servidor principal se averió y había que solucionarlo.

Hemos comprado 5 discos de 300GB y un SAI para. Entre cambiar los disco y montar un RAID5 y configurar el SAI, hemos tenido un buen fin de semana. Porqué hemos tadado tanto. Bueno, cuando haces algo por primera vez, siempre te gusta tomartelo con calma para comprender mejor las cosas.

En estos momentos ya está casi todo funcionando, a la espera de decidir qué se hace finalmente con los servicios que da la máquina (centralizarlos o descentralizarlos).

Otra cosa que hemos hecho es ordenar un poco el despacho y hemos puesto un par de switchs nuevos, de modo que la red queda dividida en dos partes: una para los servidores y otra para los ordenadores de usuario.

Roberto muñoz hizo fotos el sábado que publicaremos para que todos las vean  (de momento las tiene en su pc, pero la conexión no es precisamente rápida).

También estuvimos viendo el pydance con el cacharro que se hizo Fernando y la verdad es que es una gozada. Espero que lo lleve el día de las asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *