Día de internet

Antes de ayer prometí que contaría como fue el día de Internet en Leganés. No pude hacerlo porque por problemas con el suministro eléctrico, el servidor se quedo sin electricidad :'(. Hasta ahora no he tenido tiempo de escribir nada (hoy he tenido un día muy ajetreado). Pero por fin tengo algo de tiempo.

En general, el día fue normal, la verdad es que por la ciudad no había apenas nada y eran contados los carteles sobre los eventos que uno podía ver. Además, al no ser día festivo, para la gente era muy difícil ir a ver qué ocurría.

La parte importante estaba en un pabellón en la plaza de la comunidad de Madrid, en este había una serie de ordenadores, todos con MS Windows :-( que estaban agrupados por diferentes áreas: formación, ocio, atención a mayores, certificado digital, conoce tu ciudad y creo que nada más. En cada área podías encontrar a alguien para que te contase de qué iba, pero tampoco es que prestasen mucha atención (menos en certificado digital, que ya veremos luego). Por tanto, a la organización le pongo una nota de 5,5 por lo de los ordenadores por área y alguien para atender. Baja la nota por el hecho de que casi nadie te atendía.

En el estan de cifrado digital (ya que era el único en que sólo había una máquina), podías pedir que te expidiesen un par de claves para acceder a la e-administración. Estas claves las expide la Real fábrica de moneda y timbre, por lo que tienen validez jurídica. Esta parte está bien, pero hubiese hecho alta que hiciesen presentaciones para explicar al ciudadano de a pie qué es eso y cómo le puede benefciar.

La verdad es que poco más se puede decir. Se que tenían unos cuantos concursos preparados, pero no me quedé a verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.